sábado, 13 de febrero de 2016

CONCENTRACIÓN CONTRA LA CORRUPPCIÓN EN ELCHE (13/02/2016)





CONTRA LA CORRUPCIÓN, TOLERANCIA CERO



Nos quieren hacer creer que son casos aislados que responden a la codicia de aquelllos y aquellas que cometen el delito. No obstante la realidad nos demuestra todo lo contrario que la corrupción está institucionalizada y enraízada en lo más profundo del sistema.



Las declaraciones de los máximos dirigentes del PP haciéndonos creer que son "casos aislados" que son "mazanas podridas" es querer tomar por idiotas al conjunto de la sociedad.



Quizás el caso más notorio sea el de los "papeles de Bárcenas" que señala como receptores de dinero negro a los más altos dirigentes de PP siendo una de las piezas lo que ha llevado al Partido Popular a ostentar el deshonroso título de ser el primer partido imputado, a pesar del desconocimiento de tal hecho por parte de su presidente Mariano Rajoy, a la sazón presidente del gobierno.



En el País Valencía los cargos públicos del PP, han vivido en una bacanal de lujo y despilfarro, actuando como si la Generalitat, las diputaciones o los ayuntamientos fuesen sus cortijos particulares enriqueciéndose ellos y a empresarios amigos, y financiando el aprtido con dinero público o con dinero negro, mientras han sometido al pueblo a la precariedad y a la miseria, recortando en educación, en sanidad, y en dependencia, acrecetando aún más la brecha entre las clases trabajadoras y la élite que nos gobierna.



Esto evidencia que existe una corrupción institucionalizada que es la expresión final de régimen surgido de la transición, en la que todo quedaba en las mismas manos, donde el saqueo a las arcas públicas ha servido para tejer redes clientelares y caciquiles con las que sustentar todo el entramado y mantener los privilegios de una élite económica que por medio de prebendas controla las instituciones de esta falsa democracia.



La corrupción está en el ADN del sistema y del régimen del 78 pues salpica por igual a los partidos que lo sustentan y a las instituciones que lo componen. Corrupción de la que tampoco escapa la monarquía, y que nos ha llevado a ver a la infanta sentada en el banquillo de los acusados. De manera que sólo será posible acabar con ella acabando con el entramado jurídico institucional que lo sustenta, incluida la constitución del 78.



Es por esto y un mínimo de higuiene democrática, que exigimos:



-La dimisión de Mercedes Alonso de su cargo público en el ayuntamiento de Elche, por los supuestos tratos de favor al empresario Enrique Ortíz como se desprende de sus conversaciones telefónicas.



- Inhabilitación de por vida para desempeñar cargos públicos, electos públicos, electos o no, dee los condenados y condenadas por corrupción.



-Devolución, con intereses, del dinero sustraído y malversado.



-Ilegalización del Partido Popular por organización criminal.



¡¡¡ FUERA CORRUPTOS DE LAS INSTITUCIONES !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario